Continúa Exposición Fotográfica “Soy Migrante Peruano” en espacios públicos de Lima

Lima, 4 de agosto de 2017.- La exposición de fotografías “Soy Migrante Peruano”, continúa recorriendo espacios públicos de la ciudad de Lima, luego de la premiación realizada en junio último en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la muestra ha recorrido el Parque Municipal de Barranco, el parque de la Exposición, el Parque de La Muralla y actualmente se encuentra en el Circuito Mágico del Agua (Parque de la Reserva), donde permanecerá hasta el 16 de agosto.

 

Posteriormente se ubicará en el Hall principal del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el recorrido continuará por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad Antonio Ruíz de Montoya, la Pontificia Universidad Católica y el Parque Kennedy en Miraflores.

Los visitantes pueden ver la exposición compuesta por 27 fotografías, que cuenta historias de peruanos que viven en el exterior, a través de imágenes, destacando las vivencias de ser migrante. Asimismo, se ha venido presentando la actividad cultural Soy Migrante Peruano en VIVO, representación que recrea a través del baile y música fotografías de la muestra del mismo nombre.

Gary Manrique, peruano que actualmente vive en Barcelona, España fue el ganador del primer puesto de la categoría Profesional del Concurso de Fotografía Internacional, con la serie de fotografías “Autorretratos de mi primer año en España”.

El segundo premio en la Categoría Profesional fue otorgado a Irene Díaz Bazán, quien vive en Atlanta, con "“Ni una más deportación”, una serie de fotografías que muestra a un activista protestando contra las deportaciones. El tercer premio fue concedido a Renzo Sedano, que vive en Nueva York, con su serie fotográfica llamada 'Raíces'.

En la categoría de Aficionados, el primer lugar fue concedido a Ludovico Alcorta Prochazka, quien vive en los Países Bajos, con la fotografía titulada “Una constante en un mundo de flujo”, seguida por Milagros Urbina Meza, quien vive en España con "Nuestros barcos no tienen fronteras" y José Luis Tapia Conozco, que reside en Italia, con "Retorno a casa".

Próximamente se anunciará la segunda edición del Concurso de Fotografía Internacional “Soy Migrante Peruano”.

Las fotografías también se pueden ver en la página de facebook de Soy Migrante Peruano: https://www.facebook.com/soymigranteperuano/

 

Tags: