KIA Motors Corporation brindó fondos por US$ 100,000 para apoyar actividades que OIM viene realizando en beneficio de poblaciones desplazadas en Piura

Kevin Kim, Presidente de la sede regional de Kia Motors Corporation para Centro y Sudamérica y José Iván Dávalos, Jefe de Misión OIM Perú

Lima, 23 de mayo de 2017.- Intensas lluvias durante abril y mayo de este año, afectaron a más de un millón de personas en el norte de Perú, y desplazaron a miles de personas hacia albergues y campamentos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Perú, junto con el Gobierno de Perú y socios locales está atendiendo directamente a familias desplazadas y brindando asistencia técnica a las autoridades locales a fin de fortalecer la gestión de los centros colectivos.

Por medio de una carta de intención, suscrita por el Sr. Kevin Kim, Presidente de la sede regional de Kia Motors Corporation para Centro y Sudamérica, la empresa automotriz surcoreana se comprometió a apoyar las actividades de la OIM en beneficio de poblaciones desplazadas en la región de Piura.

El Sr. José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM Perú recalcó durante el evento de entrega de la donación, “es sumamente importante que la iniciativa privada pueda sumarse a los esfuerzos en beneficio de las personas desplazadas por las lluvias; esperamos que muchas empresas más puedan seguir el ejemplo de la corporación Kia Motors, a la cual agradecemos su valioso apoyo”.

Con la contribución de Kia Motors Corporation, se buscará mejorar las condiciones de vida de las poblaciones desplazadas más vulnerables y promover la difusión de información sobre los riesgos de la trata de personas en las regiones afectadas.

KIA Motors Corporation es un líder mundial en la industria automovilística comprometido con el apoyo a los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Estuvieron presentes en el evento el Embajador de la República de Korea, Sr. Keun Ho Jang; el Sr. James Park, Gerente en la sede regional de Kia Motors Corporation para Centro y Sudamérica; el Ministro Seung-in Hong, Embajada de la República de Corea; el Sr. Juan Florencio Martin, Country Manager de SKBERGE; el Sr. Luis Mariátegui, Gerente General de KIA y la plana gerencial de SKBERGE Perú, importadores de KIA en el país.

 

Tags: