MTPE Fortalecerá Políticas sobre Migración y Empleo con asistencia técnica de OIM

Lima, 06 de febrero de 2018.- Con el objeto de reafirmar los lazos de cooperación interinstitucional el Jefe de Misión de la OIM en el Perú, José Iván Dávalos se reunió con el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda.

En la reunión se abordaron diversos temas de común interés como los desafíos que implican para las políticas públicas nacionales la creciente llegada de migración laboral hacia el país y la continua emigración de peruanos al exterior. Participaron también en la reunión el Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Hernández y el Secretario General, Yuri Chessman, por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), por parte de la OIM, estuvo presente Javier Vega Cabieses, Oficial de Programas.

Durante el encuentro el Jefe de Misión de la OIM, José Iván Dávalos, saludó los esfuerzos del MTPE por diseñar una Política Sectorial de Migración Laboral que atienda los derechos humanos de todos los trabajadores migrantes y sus familias, tanto peruanos con voluntad de emigrar, los peruanos que retornan del exterior, así como extranjeros en el país. “La promoción de una migración laboral ordenada, regular y segura, es fundamental para el desarrollo del país y su economía”, indicó.

A su turno, el ministro Javier Barreda, reafirmó el interés del MTPE en aprobar e implementar dicha Política de manera descentralizada en la principales regiones y ciudades de origen y destino de migrantes nacionales y extranjeros, ello en beneficio de los trabajadores migrantes, la protección de sus derechos y la promoción del desarrollo interno del país.

La OIM continuará acompañando este proceso iniciado y liderado por el MPTE para que el Estado cuente con una Política Sectorial de Migración Laboral en aras de la protección de los derechos de los trabajadores migrantes y el encauzamiento de la migración laboral en beneficio del país.

Nota relacionada:  

 

 

Tags: