OIM colaboró con implementación de Casas de Acogidas para Migrantes de la Congregación Scalabriniana que funcionan en las ciudades de Arica, Tacna y Santiago

OIM colaboró con implementación de Casas de Acogidas para Migrantes de la Congregación Scalabriniana que funcionan en las ciudades de Arica, Tacna y Santiago.

En la ciudad de Arica, Chile, el 1 de septiembre fue inaugurada la Casa de Acogida “Beato Scalabrini”. Luego el 2 de septiembre se visitó la Casa de Acogida “Santa Rosa de Lima” de la ciudad de Tacna, Perú, el objetivo de ambas obras es acoger a migrantes vulnerables que se encuentren en la frontera entre Perú y Chile.

La Casa de Acogida al Migrante Santa Rosa de Lima, es una obra realizada gracias a la Diócesis de Tacna y Moquegua, los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos, con el apoyo de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

Del mismo modo, el 4 de septiembre en la ciudad de Santiago se visitó el Centro Integrado de Ayuda al Migrante (CIAMI),  para ver el estado de los implementos que fueron donados por la OIM y conocer el trabajo que realizan los sacerdotes en la integración de los migrantes.

Participaron por la OIM, el Director Regional de la OIM para América de Sur, señor Diego Beltrand, de la OIM en Chile, el Jefe de Misión, señor Norberto Girón y el Desarrollador de Proyectos, señor Félix Martínez; de la OIM en Perú, el Jefe de Misión, señor Iván Dávalos, y el Oficial de Programas, señor Javier Vega.

Por parte de la Congregación Scalabriniana, participaron P. Leonir Chiarello, Director Ejecutivo de SINM-Global, P. Lauro Bocchi, Vicepresidente Ejecutivo de INCAMI, P. Isaldo Bettin, Director de la Casa de Acogida “Beato Scalabrini”, P. Marcio Toniazzo, Director del CIAMI, P. Camilo Moreira Maforte, Director de Casa de Acogida “Santa Rosa de Lima”.

Tags: