OIM entregó 400 kits de hogar y cocina a familias de albergue San Pablo en Piura

Lima, 17 de julio de 2017.- Intensas lluvias durante abril y mayo de este año, afectaron a más de un millón de personas en el norte de Perú, y desplazaron a más de 173,000 personas hacia albergues y campamentos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Perú, el Organismo de las Naciones Unidas para la Migración, junto con el Gobierno de Perú y socios locales está atendiendo a las familias desplazadas y brindando asistencia técnica a las autoridades locales a fin de fortalecer la gestión de los centros colectivos.

En el marco de la respuesta humanitaria la OIM y la ONG Save The Children, distribuyeron 400 Kits de Hogar y Menaje de Cocina a familias alojadas en el Albergue San Pablo en el distrito de  Catacaos, Piura. En el acto participaron el Alcalde de Catacaos, Juan Cieza, autoridades del Gobierno Regional y Municipal, el Director de Indeci y representantes de los Comités de Gestión de Albergues, entre otros actores de la cooperación y del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

Las donaciones son realizadas en el marco del trabajo conjunto de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONG Save the Children, y gracias al financiamiento de los fondos CERF de Respuesta Humanitaria.

 

 

 

Tags: