Se inauguró muestra fotográfica “Soy Migrante Peruano” en Parque Kennedy del distrito de Miraflores

Lima, 24 de octubre de 2017.- Luego de recorrer diversos espacios públicos e instituciones de Lima, la muestra de fotografía itinerante “Soy Migrante Peruano” se despide en el turístico distrito de Miraflores, punto de encuentro de miles de peruanos y extranjeros, migrantes internos y de otros países.

El objetivo del concurso de fotografía Internacional “Soy Migrante Peruano tuvo como objetivo dar voz a los aproximadamente 3 millones de peruanos que viven en el exterior a fin de que compartan sus experiencias migratorias a través de fotografías, dijo José Iván Dávalos, Jefe de la Misión de la OIM en el Perú. De otro lado, anunció la realización de la 2° edición del Concurso de Fotografía Internacional.

En otro momento de su participación Dávalos, indicó: "10% de población peruana vive fuera de nuestras fronteras y brindan aportes sustantivos en las sociedades que los reciben., y es que el movimientos de personas produce justamente un enriquecimiento cultural y humano de enorme valía para los pueblos, y la migración peruana es claro ejemplo de ello".

Participó también la Ministra Roxana Castro de Bolig, Directora General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Teniente Alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Israel Acuña Wong.

A su turno la Ministra Castro indicó que las fotografías expuestas transmiten temas fundamentales para los migrantes como son la familia, el peligro de la deportación, entre otros y que representan los sentimientos de los migrantes peruanos. Asimismo, destacó la importancia de la Nueva Política Migratoria 2017-2025, que contempla los cuatro ejes de trabajo de la Mesa de Trabajo Intersectorial para la Gestión Migratoria (MTIGM): 1) peruanos y peruanas con voluntad de migrar; 2) población peruana que vive en el exterior; 3) connacionales que retornan al Perú; y, 4) población extranjera que ha escogido al Perú como un país de tránsito o de destino.

La muestra consta de 27 fotografías entre los ganadores y finalistas del concurso, recordamos que esta primera edición del concurso tuvo un gran éxito pues se recibió 150 fotografías participantes.

EL 1° Concurso de Fotografía Internacional “Soy Migrante Peruano” fue una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, La organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Centro de la Imagen y podrá a preciarse hasta el 20 de noviembre en el Parque Kennedy de Miraflores.

Las fotografías y otras informaciones interesantes pueden verse en la fanpage “Soy Migrante Peruano”:   https://www.facebook.com/soymigranteperuano/

 

Tags: