Coordinadora Residente de Naciones Unidas visita sede de OIM Perú

Coordinadora Residente de Naciones Unidas visita sede de OIM Perú

Lima, 6 de septiembre de 2017.- La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el Perú, María del Carmen Sacasa, visitó la sede central de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en el Perú, a fin de, afianzar los lazos de cooperación entre la OIM y las demás agencias del Equipo País de Naciones Unidas. Así también, en la visita se acordó continuar la coordinación de acciones conjuntas que realiza la Red Humanitaria Nacional bajo el liderazgo de OCHA luego del Fenómeno del Niño Costero que impactó principalmente el norte del país a inicios de este año.

En ese sentido, se informó acerca de los avances que viene realizando la OIM como líder del Sector Coordinación y Gestión de Albergues (CCCM).  Una de las últimas acciones que se viene ejecutando es la entrega del Sistema de Iluminación Híbrida (Eólica y Solar) a poblaciones albergadas en el Distrito de Cura Mori, Piura. El Sistema que beneficia, en la actualidad, a 200 familias, servirá para replicar la experiencia en otros albergues de la zona.

La Coordinadora Residente y el Jefe de Misión de la OIM en el Perú, José Iván Dávalos expresaron su beneplácito por el nivel de coordinación y cooperación existente entre las agencias del Sistema de Naciones Unidas en Perú de cara a los desafíos que plantea el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre los cuales varios se refieren al movimiento de poblaciones.

 

Tags: