OIM firma convenio con Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) a fin facilitar la movilidad estudiantil

OIM firma convenio con Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR) a fin facilitar la movilidad estudiantil

Lima, 12 de abril.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) celebró el Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Latinoamericano Rusa (ALAR). ALAR es una asociación sin fines de lucro, comprometida con la educación y el intercambio cultural que promueve oportunidades de estudio en universidades de Rusia.

De este modo, ALAR tiene firmados convenios directos establecidos con diferentes universidades e instituciones de Rusia que le conceden su representación en Latinoamérica.

 

El convenio fue suscrito por el Sr. José Iván Dávalos, Jefe de Misión de la OIM en Perú, y el Sr. Jorge Cieza de León Tuesta, Director de ALAR. En ese sentido, la alianza es importante en el marco del Programa de Asistencia al Migrante y Operaciones (PAMO) que facilita la movilidad estudiantil, ya que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sostiene que la migración ordenada tiene el potencial de contribuir al desarrollo de las personas y de los países.

De este modo, el PAMO asiste a estudiantes y migrantes con este objetivo, pues cuenta con convenios a nivel global con diversas aerolíneas que permiten ofrecer pasajes aéreos a precios competitivos y otros beneficios como llevar mayor cantidad de equipaje.

Enlace de interés: